Según la normativa chilena, la bandera de Chile debe cumplir con ciertas características específicas para ser considerada como tal:

La bandera debe tener una proporción de 2:3, es decir, su longitud debe ser el doble de su altura.

Está compuesta por dos franjas horizontales del mismo tamaño: la superior es de color blanco y la inferior es de color rojo.

En el extremo superior izquierdo de la bandera, donde se encuentra la franja blanca, debe tener un cuadrado azul que contiene una estrella blanca de cinco puntas.

La estrella debe tener un diámetro igual a un quinto del ancho de la bandera y debe estar situada a una distancia de un diámetro de la misma estrella desde el borde superior de la bandera.

El tono de los colores que conforman la bandera (blanco, rojo y azul) deben ser los definidos por la norma oficial chilena correspondiente.

Es importante destacar que cualquier bandera que no cumpla con estos requisitos no puede ser considerada como la bandera oficial de Chile y no debe ser utilizada como tal. Además, la normativa también establece que la bandera debe ser izada en el mástil de forma correcta, con el cuadrado azul en la parte superior izquierda, y que su uso debe respetar los protocolos y normas de etiqueta correspondientes.

Cuando se cuelga la bandera de Chile de manera vertical, es necesario tener en cuenta que la franja blanca debe quedar a la izquierda del observador y la franja roja a la derecha. En otras palabras, la estrella debe apuntar hacia la izquierda.

Si se cuelga la bandera de Chile junto a otra bandera en posición vertical, la bandera chilena siempre debe estar a la izquierda del observador y en posición de honor. Esto significa que, si hay dos mástiles, el de la izquierda debe llevar la bandera de Chile y el de la derecha la otra bandera.

Es importante tener en cuenta que, al igual que con la posición horizontal, la bandera de Chile debe ser tratada con respeto y según las normas de etiqueta correspondientes cuando se cuelga de manera vertical.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos